Credit Suisse y Allfunds fusionan sus plataformas institucionales de fondos

Con esta fusión se dará lugar a la mayor plataforma de distribución de fondos y ETF, que permitirá el acceso a más de 78.000 fondos y fondos cotizados por parte de más de 640 distribuidores. Según apuntan desde Credit Suisse, “el negocio combinado aprovecha la huella de gestión de patrimonio global de Credit Suisse y la innovación tecnológica de Allfunds, mejorando aún más la oferta de servicios para administradores de activos y distribuidores en todo el mundo».

La operación tendrá un beneficio de capital regulatorio «limitado» para Credit Suisse, que espera aumentar con ella en un 0,5% su rendimiento del patrimonio tangible( RoTE). En concreto, se va a transmitir Credit Suisse InvestLab a Allfunds y Credit Suisse pasaráa utilizar la plataforma de Allfunds como parte fundamental de su oferta para sus clientes. Desde Allfunds señalan que todos estos cambios no impiden que la compañía continúe operando de forma totalmente independiente a todos los efectos.

De hecho, subrayan que la mayor parte de su accionariado va a proseguir en manos de Hellman & Friedman y GIC, aunque Credit Suisse se va a convertir en accionista minoritario de hasta el 18 por ciento en el negocio combinado.

Todo está pendiente del visto bueno de las autoridades regulatorias y de competencia, pero se espera que la fusión pueda estar lista en el primer trimestre de 2020.

El pacto entre ambas partes incluye el traspaso del equipo, la tecnología y los correspondientes contratos de servicios de Credit Suisse a gestoras. También incluye los contratos de distribución relacionados con los clientes a Allfunds.

El CEO de Allfunds, Juan Alcaraz, asegura que están “sentando las bases de una compañía más fuerte y con un futuro prometedor dentro del universo de las plataformas wealthtech b2b».

2019-06-25 11:11:22

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *