Federico Imbert, consejero delegado de Credit Suisse en el país transalpino, ha afirmado en un encuentro con la prensa en Milán que el banco está interesado en crecer en Italia y planea contratar a 40 banqueros en los próximos dos años.
Aunque señaló que por el momento la firma suiza no analiza compras, tampoco descarta esta posibilidad, con el objetivo de convertirse en referente entre las grandes fortunas italianas. Un negocio que ya gestiona 13.000 millones de euros de activos en el país.
La "caza" de los mayores patrimonios se ha vuelto cada vez más competitiva y para afianzarse y conseguir nuevos clientes, las entidades han recurrido a la segmentación, no sólo en productos, sino también en perfiles específicos, como deportistas de élite o artistas.
En este sentido, cabe destacar que Credit Suisse dio un paso más allá al crear en 2014 un nuevo negocio llamado Private Banking & Wealth Management New Markets Americas. Se trata de una unidad que busca clientes en colectivos que van desde mujeres a afroamericanos, pasando por otros más específicos como la comunidad gay.
Asimismo, Morgan Stanley establecía una unidad de negocio dedicada exclusivamente a gestionar el patrimonio de figuras del deporte, la música y el entretenimiento.
hemeroteca