Credit Suisse refuerza su equipo de banca privada

El negocio de banca privada de Credit Suisse, liderado por Miguel Matossian, ha reforzado su plantilla en España. La entidad ha fichado a David Massó Parés, quien previamente era responsable de Wealth and Investment Managment de Barclays en Cataluña, y Xavier Marsal, uno de los directores de Crédit Andorra, firma que opera en España a través de Banco Alcalá. Los últimos en incorporarse habían sido Javier Rodríguez Romero y Laura Tarregás Vergés. 

El mayor interés de los inversores nacionales por buscar rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés y lento crecimiento ha favorecido unas mejores perspectivas para los negocios de gestión de activos, asesoramiento y banca privada. Al fin y al cabo, y en este último segmento, hay que tener en cuenta que a pesar de la crisis, el número de millonarios que quieren gestionar bien su dinero sigue creciendo en España.

Según el último informe sobre la riqueza mundial elaborado por la propia Credit Suisse, este número de millonarios ha subido un 24% en el país este año. En concreto, se registraron 89.000 personas más, dejando la cifra total de un selecto grupo con más de un millón de dólares en sus bolsillos en 465.000 ciudadanos.

Por si fuera poco, en el país hay 1.766 personas dentro del segmento más alto de riqueza (Ultra High Net Worth Individuals), aquellos que poseen más de 50 millones de dólares. Los buenos datos sorprenden teniendo en cuenta el lento ritmo de recuperación a pesar de la evidente mejora económica en el último año. Según el informe, que ya va por su quinta edición, España es el quinto país del mundo donde más ha crecido la riqueza en porcentaje, más de un 15% respecto a mediados de 2013, por encima de la media Europea (10,6%).

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *