Credit Suisse se refuerza en el negocio de gestión patrimonial chino con el nombramiento de Rick Meng como jefe de banca privada en el país, según un memorándum interno de la entidad recogido por Reuters. Un movimiento que forma parte de la estrategia del banco suizo de ampliar la división de banca privada onshore en el gigante asiático, aprovechando la sucursal que tiene en Shanghai y la plataforma de banca privada de Hong Kong. La agencia recuerda que, además de Goldman Sachs, UBS y Credit Suisse, Standard Chartered y OCBC han mostrado interés por el negocio de gestión patrimonial onshore en China, hasta ahora muy restringido por las restricciones regulatorias.
La pasada primavera, el consejero delegado (CEO) de la entidad helvética, Tidjane Thiam, reconocía que el banco estaba tratando de expandirse en un país en el que hasta ahora estaban ‘infraponderados’, apuntando a posibles inversiones.
De hecho, Credit Suisse planearía incrementar su participación en la joint venture que tiene en China hasta el 49%, desde el 33% actual. Además de con esta empresa conjunta, el banco está presente en el gigante asiático a través de otros negocios de servicios financieros, que incluyen la banca corporativa y de inversión, así como servicios de gestión de activos.
hemeroteca