Creed nace a mediados del siglo XVIII, y pasó pronto a ser el proveedor de la Casa Real y la firma favorita de las demás cortes europeas: Napoleón III, la Emperatriz Eugenia y la Reina Cristina de España, entre otros.
La marca y su creador, Erwin Creed, han presentado tres nuevas fragancias: Aventus for her, Royal Mayfair y Royal Princess Oud.
– Aventus for her. Según explica la propia marca, esta fragancia femenina está compuesta por varias esencias seleccionadas una por una por su creador, Erwin Creed, a lo largo de sus viajes por todo el mundo. Las notas de salida de este perfume son pachuli, manzana verde, bergamota, limón, pimienta rosa y violeta. Las notas de corazón son sándalo, rosa, styrax y almizcle. Por último, las notas de fondo son melocotón, grosella negra, lila, ylang-ylang y ámbar.
– Royal Mayfair. La nueva fragancia para hombres y mujeres que rinde homenaje a los iconos de la sastrería inglesa. El perfume hace honor al Duque de Windsor y, 80 años después de su comisión original, sale a la luz. Según explican desde Creed, su nombre está inspirado en el barrio londinense epicentro de la moda a nivel mundial, Mayfair. Las notas de salida de esta fragancia son ginebra británica, lima de Jamaica y un toque de pino escocés de montaña. Las notas de corazón son rosas fragantes del Duque de Windsor, y las notas de fondo son naranja de las Bahamas, cedro canadiense y eucalipto australiano.
– Royal Princess Oud. Inspirada en la historia de la familia Creed. Ofrece notas florales de iris en el corazón y oud en la base. Las notas de salida de la fragancia son bergamota, rosa y violeta. Las notas de corazón son jazmín, absoluto de vainilla, pachuli e iris de la Toscana. Por último, las notas de fondo son benjuí de Siam, sándalo, styrax y madera de oud.
hemeroteca