En agosto de 2015, el futbolísta adquirió uno de los áticos más exclusivos de Manhatan, situado en la Torre Trump (Times Square) por valor de 18,5 millones de dólares. Esta operación dejó señas claras de la apuesta del portugués por el sector inmobiliario. Ya en diciembre, estas sospechas se hicieron ciertas con la asociación de Cristiano ROnaldo con el mayor empresario hotelero de Portugal, Dionisio Pestana. A través de esta sociedad, la compañía de Pestana hará una inversión de 70 millones de euros para abrir hoteles de lujo en la Gran Vía madrileña, en Times Square (Nueva York), Madeira y Lisboa.
El Grupo Pestana, propiedad de Dionisio, tiene una cartera de 86 hoteles repartidos por todo el mundo (Madeira, Brasil, Mozambique, Cabo Verde, Sudáfrica, Argentina, Venezuela, Inglaterra, San Tomé, Alemania y España). Entre los 5 alojamientos que el magnate turístico piensa abrir junto a CR7, ofrecerán 500 habitaciones.
Ahora, según ha informado la sociedad inglesa Proto Group, los negocios de Cristiano han vuelto a ‘encontrarse’ con Donald Trump. El delantero del Real Madrid ha adquirido un hotel en la zona más exclusiva de Montecarlo (Mónaco), por un precio de 140 millones de euros, lo que se suma a las otras propiedades inmobiliarias adquiridas por el portugués en los últimos meses.
En esta operación, según reza el comunicado, ha colaborado la propia "Proto Group", propiedad del italiano Alessandro Proto y del estadounidense Donald Trump. El ático adquirido por Cristiano el pasado verano, también era propiedad de Alessandro Proto.
La marca CR7 no solo está asociada al fútbol. Cristiano Ronaldo ha lanzado una marca de zapatos y de ropa interior, además perfumes y bebidas isotónicas. Según Forbes, la firma ya vale cerca de 17 millones de euros.
hemeroteca