Los gestores de Belgravia Capital tienen claro que el comportamiento positivo que ha registrado la renta variable en el primer trimestre obedece a un mero rebote, después de las fuertes caídas del cuarto trimestre de 2018. Con esto en la retina, esperan caídas a lo largo del presente ejercicio, con mínimos inferiores a los registrados en el último año. Caídas que confían poder aprovechar para comprar compañías de calidad a precios atractivos.
Grandes apuestas
Una de las compañías en la que más confían desde la gestora es en el conglomerado francés de medios Vivendi, que cuenta con activos como Universal Musical Group (UMG), Canal Plus y Havas Media. En Belgravia creen que cuenta con un alto potencial de revalorización. ¿Por qué? Porque estiman que UMG, que controla los derechos de la industria musical, con una cuota de mercado superior al 30 por ciento, tiene un gran valor oculto dado que el contenido musical goza de un elevado valor estratégico, con grandes barreras de entrada y una demanda creciente. “Los servicios de streaming como Spotify, con crecimientos anuales cercanos al 30%, necesitan ofrecer el contenido musical de UMG por el cual pagan un derecho dando visibilidad y recurrencia al negocio”, subrayan.
Potencial de Reckitt Benckiser
La compañía británica de productos de consumo básico, que cuenta con una división de Consumer Healthcare y con otra denominada HyHo, que comercializa productos de limpieza del hogar e higiene personal, es otra de las compañías en la que ven potencial de revalorización los analistas de la gestora. Subrayan el crecimiento de ventas cercano al 6 por ciento de la primera de las divisiones y del 3 por ciento en la segunda. Destacan además que Reckitt Benckiser que cuenta con una buena gestión y con márgenes operativos mayores a los de la industria, lo que justifica unos múltiplos de cotización superiores a los de sus comparables.
La opción de Post NL
En Belgravia Capital también observan un alto potencial de revalorización en la compañía líder postal y de servicio de paquetería en Benelux, Post NL.
Consideran que, debido a la baja calidad del negocio postal, a un entorno regulatorio estricto y a un crecimiento operativo inferior al de sus comparables europeos, la compañía cotiza con un descuento cercano al 40%. Unos niveles en los que, a juicio del equipo de gestión de la gestora, se estaría comprando el negocio de paquetería gratis. Un negocio que representa algo más del 50% del beneficio operativo de la empresa. Pero además entiende que con ese descuento también se estaría comprando “una potencial mejora operativa y competitiva en el negocio postal, si el Gobierno aprueba la operación de compra de Sandd”.
Más allá de estos tres nombres, en el último trimestre, en Belgravia han incorporado a su cartera de acciones europeas compañías como Assa Abloy, Cineworld, Convatec, Holmen, Kion, Ryanair, Pirelli y Umicore. Por el contrario, se han deshecho posiciones en empresas como Centrica, Marie Brizard y Sainsbury.
2019-04-24 20:11:38