Año tras año, Warren Buffett aparecen en las listas de los mayores multimillonarios del planeta. Gestiona una fortunas que alcanza los 69.100 millones de dólares, según Bloomberg. Además, la carta que anual que envía a los accionistas de su compañía, Berkshire Hathaway, está considerada casi una lectura de culto.
Y es que, sus decisiones de inversión, basadas en negocios tradicionales y de los que conoce su funcionamiento, son seguidas por los inversores de medio mundo. Esta filosofía le ha llevado a coleccionar inversiones en el sector de los seguros (Geico), la manufactura (Clayton Homes), la energía (MidAmerican Energy) o los servicios (NetJets). Pero,sin duda, los valores estrellas de cartera han sido siempre Coca Cola, American Express y Wells Fargo.
Una comida de 2,3 millones de dólares
Quizás por ello, la compañía china de juego online Dalian Zeus Entertainment ha decidido pujar en la subasta organizada por eBay para comer con el octogenario inversor. Esta subasta de carácter benéfico, se celebra cada año para colaborar con la fundación Glida, enfocada en la ayuda a personas sin recursos de San Francisco.
Tal era el interés de la compañía asiática, que ha pagado 2,3 millones de euros por comer con Buffett. Esta cifra se suma a los 2,16 millones de dólares que pagó en 2014 Andy Chua, de Singapur. A pesar de todo, el récord, según Reuters, se alcanzó en 2012 cuando un pujante anónimo pagó casi 3,5 millones de dólares por compartir mesa con el oráculo de Omaha.
hemeroteca