Cuenta demo, la herramienta para aprender a invertir sin riesgos

Internet ha revolucionado también el sector de la inversión, dando la bienvenida a todo aquel que esté interesado en invertir con o sin experiencia. Esto se convierte en una gran ventaja pero también conlleva algunos riesgos, sobre todo, para los principiantes. Para estos la mejor recomendación es aprender a invertir sin riesgo alguno mediante herramientas que no conlleven riesgo alguno. De esta manera prepararse para invertir es el mercado real.

Este instrumento de aprendizaje son las cuentas demo, un tipo de cuenta de trading que ofrecen la mayoría de brókers online (Brókers con Cuenta Demo), para que el trader pruebe la plataforma de inversión y pueda hacer operaciones con las mismas condiciones de negociación que en una cuenta real pero con dinero virtual. Este tipo de cuentas permiten al trader analizar el mercado y construir su estrategia de inversión, aprendiendo de los errores, sin precipitarse en el mercado real y sin perder dinero.

Muchos de los errores que cometen los traders principiantes en una cuenta real de se podrían evitar con un buen uso previo de una cuenta demo. Por ello, desde InvertirEnBolsaWeb.net explican los 3 factores a tener en cuenta para aprender correctamente a hacer trading a través de una cuenta demo:

  1. Uso de la cuenta demo como si fuese una cuenta real: Realizar operaciones sin control o sin miedo a perder, asumir demasiados riesgos, abrir posiciones sin analizar lo que funciona y lo que no, son los errores más habituales de los traders. De este modo, "solo se consigue malgastar el tiempo sin aprender nada y crear malos hábitos que se van a repetir en una cuenta real", advierten desde el portal.
  2. Tamaño de la cuenta demo adecuado: Es recomendable operar en la cuenta demo con un saldo lo más parecido posible al saldo que el trader podrá invertir en una cuenta real. Si el trader maneja una cuenta demo distinta a sus posibilidades reales;  "las operaciones que realice no van a ser del mismo tamaño, el nivel de riesgo será diferente, el impacto de las pérdidas o beneficios sobre el saldo también será distinto y todo esto condicionará las decisiones de trading que posteriormente tome en la cuenta real", explican desde el portal.
  3. No hay que precipitarse: "el trader debe tomarse su tiempo y no tener prisa en pasarse a la cuenta real" recomiendan desde InvertirEnBolsaWeb.net. Las cuentas demo son una herramienta muy útil para aprender sin riegos. Lo más recomendable es  pasar a la cuenta real una vez que el trader haya conseguido obtener buenos resultados  de manera sostenida a lo largo de un tiempo y se sienta cómodo y con confianza en su estrategia.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *