Daimler pierde 1.906 millones por el impacto de la COVID-19

Daimler AG ha contabilizado unas pérdidas de 1.906 millones de euros durante el segundo trimestre del año, como consecuencia de la crisis del coronavirus. En el mismo periodo del año anterior esta cifra fue de -1.242 millones, por lo que ahonda en terreno negativo tras la caída de la demanda de automóviles, autobuses y camiones. 

«Debido a la pandemia de COVID-19 sin precedentes, tuvimos que soportar un trimestre difícil. Pero nuestra liquidez industrial neta es un testimonio del control efectivo de los costos y la gestión del efectivo, que debemos seguir aplicando», comenta el presidente del grupo, Ola Källenius. 

Pese a ello, el dirigente también ha adelantado que ya han comenzado a avistar los primeros signos de recuperación de las ventas. En concreto, esta marca ha registrado «una fuerte demanda» de los modelos Mercedes-Benz de alta gama y vehículos electrificados. A este respecto, Källenius ha asegurado que están comprometidos a seguir con sus objetivos estratégicos «clave»: liderar la electrificación y la digitalización. 

En un comunicado, el grupo subraya que, tras un comienzo de año positivo, las medidas puestas en marcha para mitigar la pandemia condujeron a la actividad «a un punto muerto temporal». «Daimler contrarrestó la caída de la demanda suspendiendo rápidamente la producción en marzo, abril y mayo e introduciendo la jornada reducida. Para salvaguardar la fortaleza financiera de la empresa, se redujeron los gastos y las inversiones se centraron en los proyectos futuros más críticos», precisan desde la compañía alemana. 

En este contexto, las ventas del grupo se redujeron entre abril y junio un 34%, hasta las 541.800 unidades, al tiempo que la facturación cayó un 29%, hasta los 30.184 millones. 

Por divisiones, las ventas de Mercedez-Benz Cars & Vans arrojaron una disminución del 30%, con 480.800 unidades vendidas, en línea con el segmento de Daimler Truck & Buses, cuyas ventas en el segundo trimestre fueron de 61.000 vehículos, un 55% menos. Por su parte, Daimler Mobility contabilizó 14.000 millones en nuevos negocios, con una bajada del 24% en el segundo trimestre. 

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *