El 1 de diciembre, el Grupo Damm celebrará una Junta General de Accionistas para someter a votación la exclusión de negociación de la totalidad de sus acciones en la Bolsa de Barcelona a través de una oferta pública de adquisición (OPA).
Al parecer, la OPA va dirigida al 18,4% de sus accionistas, a quienes pagará 5,7 euros por acción, lo que supone una prima del 30% sobre el precio medio ponderado de los últimos seis meses. Ese precio supondría valorar la compañía en más de 1.539 millones de euros. La exclusión tiene garantizado el éxito, ya que los accionistas que reúnen más del 80% del capital han confirmado su compromiso de aprobarla pero no acudir a la oferta.
Según ha comunicado la compañía presidida por Demetrio Carceller a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se someterá a aprobación la reducción del capital social mediante la amortización de las acciones que hayan acudido a la OPA que superen el límite legal aplicable en materia de acciones propias.
Damm ganó el año pasado 70,07 millones de euros, un 14,4% menos que en 2012, debido principalmente a la provisión de 28 millones que se vio obligada a hacer por su participación del 6,2% en Pescanova.
hemeroteca