Danone ha ofrecido 56,25 dólares por acción, lo que representa una prima del 19% respecto al cierre de ayer de WhiteWave. Según un comunicado remitido por Danone y recogido por Financial Times, el valor de mercado de la compañía sería de 8.340 millones de dólares. La adquisición, que se espera que se cierre a finales de año,es la más grande que la multinacional francesa ha llevado a cabo en los últimos diez años y es la primera para el presidente ejecutivo de Danone desde octubre de 2014, Emmanuel Faber.
Para la firma de productos lácteos, la adquisición supone "acelerar de inmediato" su "viaje hacia un fuerte crecimiento sostenible y rentable para el año 2020" y escenifica la apuesta por un segmento que cada vez seduce más a los consumidores.
WhiteWave es popular en EEUU por la leche de almendras Silk o las ensaladas Earthbound Farm Organic. WhiteWave Foods ha disfrutado de un crecimiento fuerte de las ventas en los últimos años y se ha centrado en ofrecer productos orgánicos y de salud. En 2015 sus ventas alcanzaron los 3.900 millones de dólares, un 86% en EEUU y un 14% en Europa.
El acuerdo "mejorará el perfil de crecimiento de Danone y reforzará nuestra capacidad de recuperación a través de una plataforma más amplia en América del Norte", ha asegurado Faber.
Por su parte, el director ejecutivo de WhiteWave, Gregg Engels, asegura que la transacción es "convincente" y que "ofrece un valor efectivo significativo" a sus accionistas. Faber se ha comprometido a devolver la compañía francesa a un "fuerte crecimiento rentable y sostenible" para el año 2020, así como a revisar su negocio en China y su división de lácteos, en la cual quiere reducir costes y lanzar nuevos productos.
hemeroteca