Era un secreto a voces y casi se ha confirmado. José María Díaz Vallejo ha decidido abandonar su carrera en Aviva Gestión para pasar a formar parte del equipo de Magallanes Value, la gestora independiente que Iván Martín pondrá en marcha tras abandonar su puesto de gestor estrella en Santander AM.
Este nuevo movimiento en el sector ha traído daños colaterales, en este caso para Aviva Gestión. La salida de Díaz Vallejo ha provocado que los analistas de Morningstar pongan bajo revisión el rating del fondo Aviva Espabolsa que él gestionaba.
"La firma aún no ha decidido quién gestionará el fondo en el futuro, si bien entretanto es Carlos Gutiérrez, Director de Renta Variable de Aviva Gestión, quien se ocupa del día a día del fondo. En este sentido, y hasta que nos reunamos con la firma gestora, ponemos este producto bajo revisión (Under Review)", explican los expertos.
A cierre de septiembre, el fondo contaba con un patrimonio superior a los 181 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% desde que comenzó el año. Sin embargo, ese mes de septiembre torció su tendencia con unos reembolsos de 1,2 millones de euros, lo que deja la cifra de suscripciones netas negativa en el periodo de 87.000 euros.
Su gestión toma como referencia el comportamiento del índice Ibex 35, aunque también puede invertir en valores fuera del selectivo. El fondo tendrá una exposición mínima a renta variable del 75%. De hecho, actualmente sus cinco mayores posiciones las ocupan Telefónica, Baron de Ley, DIA, Viscofan y Miquel y Costas.
hemeroteca