Datos bancarios: ‘blanco’ preferido de los ciberdelincuentes

Según ha revelado la empresa de seguridad alemana G Data, los datos bancarios y financieros están más que nunca en el ‘punto de mira’ de los hackers, que además, están empezando a utilizar dispositivos móviles para acceder a ellos. De ahí que descargar aplicaciones con un antivirus cada vez será más necesario. 

El crecimiento del Internet móvil y la popularización de smartphones y tablets ha llevado a que cada vez más usuarios de equipos móviles usen dichos dispositivos para acceder a la banca electrónica o realizar compras online. De hecho, de acuerdo con un reciente estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), presentado en marzo pasado, el 48% de los internautas más activos han realizado trasferencias o accedido a su banco desde sus propios smartphones.

Esto, genera que los ciberdelincuentes no sólo desarrollen malware financiero para atacar a ordenadores de escritorio, sino también para atacar a los dispositivos móviles, especialmente aquellos con sistema operativo Android.

Por otra parte, G Data expone que las tiendas alternativas de aplicaciones se han convertido en el camino más habitual para distribuir malware, siendo los mercados de origen ruso y chino los que acumulan más programas maliciosos.

La firma menciona que los expertos han analizado algunos mercados alternativos a Google Play y han descubierto que los de origen europeo o americano acumularon menos apps maliciosas; mientras que en los de origen ruso y chino encontraron que hasta 25% de las aplicaciones estaban infectadas con malware o PUPs (Programas Potencialmente no deseados).

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *