las empresas hablan

DB Schenker inaugura en Dubái un centro logístico

Las instalaciones únicamente estarán dotadas con energía solar

12 DE diciembre DE 2019. 13:57H Dirigentes

La compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, DB Schenker, ha anunciado la apertura de su primer centro logístico que solamente utiliza energía solar. Dubái ha sido el lugar elegido para este centro de distribución regional que cuenta con una superficie de 33.000 metros cuadrados y un entresuelo de 3.000 metros cuadrados. En concreto, el DLC II se ubica en el área logística del sur de la capital, con conexiones directas al puerto de Jebel Ali y el Aeropuerto Internacional Al Maktoum.

Según explica en un comunicado, para su puesta en marcha ha contado con Unilever como socio local y el patrocinio del presidente ejecutivo de Dubai Aviation City Group, Khalifa Al Zaffin.

"El DLC II demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad. Empleamos los recursos que tenemos de una forma ecológicamente sensata para reducir tanto los costes como las emisiones de dióxido de carbono", ha comentado el miembro de la Junta de DB Schenker para la logística de contratos, Xavier Garijo, al tiempo que ha subrayado que la sostenibilidad aporta una ventaja competitiva tanto a ellos como a sus clientes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de "ecoalmacenes" que DB Schenker ya ha llevado a cabo en Singapur, Helsinki, Klagenfurt, Tilburg y Dortmund. Además, todos los almacenes de DB Schenker se encuentran en proceso de integración de iluminación LED, incluidos los de España y Portugal.

Con la apertura de este centro, se completa la segunda de las tres fases del plan de crecimiento para la expansión de DB Schenker en el ámbito de la logística de contratos en Dubái. De cara a 2021, la compañía tiene previsto ampliar este espacio logístico hasta alcanzar una capacidad total de 80.000 metros cuadrados.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"