T-Pod es el primer camión autónomo eléctrico del mundo, presentado por DB Schenker en la feria anual Transport Logistic Munich. El vehículo ha sido creado gracias a la inteligencia artificial y en colaboración con la startup sueca E/NRIDE.
Se trata de un modelo de transporte ya aprobado para su uso comercial en una vía pública de Suecia. Todavía no se conoce la fecha de implementación en España, aunque la compañía asegura que llegará a nuestro país tras el lanzamiento en Alemania. T-Pod dispone de un alcance de cerca de 200 kilómetros y una capacidad de carga superior a 20 toneladas de producto. Ademas, cuenta con conducción autónoma de nivel 4, lo que permite que, en situaciones concretas, un operador pueda tomar el control del vehículo de forma remota.
Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en Iberia, ha declarado que la compañía «no ha querido desaprovechar la oportunidad de presentar nuestros desarrollos digitales e innovaciones más recientes en la mayor feria comercial de la industria a nivel europeo». Asimismo, el directivo ha explicado que el objetivo es «apostar, cada día, por el desarrollo de una logística, transporte e infraestructura lo más adaptada posible a las necesidades futuras de nuestros clientes.»
Empresas>Las empresas hablan