Deportistas, artistas de renombre y sus representantes. Sin duda un jugoso objetivo para una entidad como Morgan Stanley Wealth Management, que ha presentado una nueva unidad de negocio dedicada en exclusiva a este selecto grupo de grandes patrimonios. Una solución de planificación patrimonial para nombres como Cristiano Ronaldo o Messi, que perfectamente podrían ser futuros clientes de esta división creada en exclusiva bajo el nombre Global Sports & Entertainment (GSE).
De momento, un primer grupo de asesores financieros ha sido seleccionado en EE UU para el trabajo, gracias a su experiencia en el trato con clientes como atletas, directores, artistas, escritores, productores y agentes, entre otros. Los elegidos han tenido que pasar por un riguroso programa de educación que les ha permitido acceder al título de ‘Sports & Entertainment Director’.
Ellos serán los encargados no solo de administrar el patrimonio de los grandes deportistas, sino de gestionar sus activos e ir más allá con acciones relacionadas con la filantropía, servicios de asesoramiento de estilo de vida, planificación fiscal y de cara a la jubilación, etc.
No hay que olvidar que muchos deportistas, especialmente en el mundo del fútbol, deciden asegurarse un futuro más allá de los típicos planes de pensiones, invirtiendo en empresas o creándolas ellos mismos. Es ahí donde Morgan Stanley puede jugar su gran baza frente a los competidores que, aunque manejan grandes patrimonios, no cuentan con una unidad específica para este perfil de cliente.
"Los profesionales del mundo del deporte y el entretenimiento tienen perfiles financieros únicos que no se asimilan a la planificación convencional", explica el líder del proyecto Drew Hawkins. El negocio puede ser redondo en un sector muy dado a una "alta volatilidad", con personajes que de un día para otro pueden acabar con gran parte de su fortuna o incluso terminar con su carrera antes de lo previsto (lesiones, por ejemplo) y, por lo tanto, con sus ingresos.
hemeroteca