Ubicado en Rambla Catalunya, en un entorno privilegiado y muy cerca del centro histórico, está rodeado de algunas de las joyas artísticas y arquitectónicas más atractivas de la ciudad. Se trata de un emplazamiento excepcional desde el que descubrir Barcelona y es también un lugar ideal para disfrutar de las tardes, ya que su terraza Edén ofrece una propuesta de afterworks exclusiva.
El H10 Metropolitan abrió sus puertas en el verano de 2014 con un diseño inspirado en la Barcelona industrial del siglo XIX. Con confortables muebles de madera y cuero, lámparas y detalles de hierro forjado, el interiorista Lázaro Rosa-Violán ha conseguido un entorno agradable y lujoso, aislado del estrés de la ciudad.
El amplio lobby mezcla detalles y esculturas de diferentes estilos que proporcionan al espacio una personalidad única. Desemboca en el bar Edén, ideal para tomar una copa en sus cómodos sofás chester. Junto a él se encuentra The Library, una biblioteca presidida por una gran chimenea que aporta calidez y que es una muy buena opción para realizar eventos privados.
A través de las amplias puertas de cristal se accede a la terraza Edén, un espacio abierto en la planta baja, con piscina y un jardín vertical que permite desconectar de la rutina en el centro de Barcelona. El hotel cuenta con 85 habitaciones con vistas a la Rambla Catalunya, a un tranquilo patio interior o al atrio. Están decoradas con elementos de gran calidad, entre los que destacan las lámparas y los cabeceros elaborados específicamente para el hotel con una estructura de madera que incorpora medallones de cerámica artesanal.
Cuentan con equipamiento de alta gama, como por ejemplo cafetera Nespresso, base cargador para iPhone y amenities firmados por Rituals. Entre los cinco tipos diferentes de habitación destacan las Habitaciones Deluxe, con una espectacular terraza privada amueblada y jacuzzi, ideal para una escapada romántica. En la última planta sorprende la terraza TopOn con plunge pool y zona de hamacas donde relajarse durante el día o bien contemplar las impresionantes vistas a Plaça Catalunya o al Tibidabo.
Su decoración, con suelos de mosaico y mesas de mármol, dota a la terraza de la elegancia característica de la ciudad. En referencia a la gastronomía, el restaurante The Kitchen, cuya decoración recrea una cocina de época, ofrece un cuidado desayuno con buffet frío de platos dulces y salados y una carta con platos calientes realizados al momento.
Los Atardeceres Prohibidos, la nueva propuesta de afterworks
El hotel ha creado una nueva propuesta de afterworks, los Atardeceres Prohibidos, inspirada en el ambiente de tranquilidad y sofisticación que ofrecen el bar Edén y la terraza Edén. Los espacios se abren al público para disfrutar de las tardes en un entorno diferente.
El hotel ha ampliado su oferta gastronómica con varias propuestas que se relacionan con la fruta protagonista del Edén. Así, en los Atardeceres Prohibidos se podrá probar el nuevo cocktail Edén, creado a base de champán y manzana, los gin-tonics combinados con tostadas de foie y manzana caramelizada o la opción de maridaje de vino con jamón ibérico y queso que se complementa con una mini tarta Tatin.
Durante las tardes de los jueves y los viernes los Atardeceres Prohibidos se amenizarán con música; los jueves habrá actuaciones en directo y los viernes un disc-jockey se encargará de animar la velada.
hemeroteca