Madeira ofrece también una infinidad de platos que forman la gastronomía portuguesa, sus amigables gentes y las infinitas posibilidades que ofrece la isla. Para este verano,los viajeros pueden disfrutar, tal y como les ofrece Mapa Tours, de diferentes actividades en la isla como una excursión a Funcha, la capital, para conocer su famoso mercado, una fábrica y tienda de bordado y una degustación de vinos; la visita a Porto Moniz para descubrir la costa oeste de la isla; y la excursión hacia Eira y Monte, acompañados de su guía.
Asimismo, se pueden realizar excursiones como el descenso por el monte Tobogán con los "Carros de Cestos" durante 1,5 kilómetros, conducido por los "hombres de blanco". Tmabién podrá escoger entre una amplia gama de cruceros por la isla, como el crucero en catamarán o el crucero en lancha motorizada en el que incluso podrá llegar a observar ballenas a tan sólo 5 kilómetros de la costa.
Otra posibilidad es de llevar a cabo algún paseo en jeep por el noroeste de la isla, donde la naturaleza es mucho más abundante; o bien de alguna ruta senderista como la de Caldeiro Verde", la mejor ruta para entrar en el Sao Jorge a pie; o bien visitar el Pico Ruivo y caminar hasta el Pico Ariero pudiendo conocer de esta forma los dos puntos más altos de la isla. Todas estas actividades se pueden disfrutar con agencias de viajes como Mapa Tours, que dispone de precios para todos los bolsillos.
hemeroteca