El arresto se producía en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York el martes por la noche cuando el presunto culpable de disponía a tomar un avión, con posible riesgo de fuga al extranjero.
El alto directivo de HSBC es, según ha publicado el diario neoyorquino The New York Times, Mark Johnson, jefe de la oficina global de la división de divisas de HSBC.
También ha sido acusado de formar parte de la trama Stuart Scott, el ex jefe en Europa del comercio de divisas de HSBC, aunque éste no ha sido detenido. Los fiscales federales alegan que Johnson y Scott negociaron por adelantado con un cliente la compra de 3.400 millones de dólares en libras esterlinas británicas.
De acuerdo con las fuentes consultadas por The New York Times, los acusados presuntamente se habrían hecho gracias a esta operación con millones de dólares en beneficios por operar antes de emitir esa orden.
Johnson y Scott están acusados de un cargo de conspiración por cometer fraude electrónico en el mercado de divisas. Mark Johnson, que fue detenido por miembros de la Oficina Federal de Investigación, tendrá que prestar declaración el miércoles en corte federal de Brooklyn.
Desde HSBC han declinado hacer comentarios sobre lo ocurrido.
hemeroteca