El atacante tiene 21 años y ha matado a una mujer con un machete y herido a otras dos personas antes de ser arrestado en Reutlingen, al sur de Alemania. El hombre, solicitante de asilo sirio había estado involucrado en incidentes anteriores que causaron lesiones a otras personas, según Reuters.
La policía, sin embargo, desconoce cuando llegó a Alemania, o cuando se llevaron a cabo los incidentes anteriores. El agresor aparentemente estaba actuando solo. "No hay peligro para nadie más en este momento", confirma la policía a Reuters.
Se trata del cuarto acto de violencia contra la población civil en el oeste de Europa – y el tercero en el sur de Alemania – en 10 días. El viernes, un perturbado de 18 años de edad iraní-alemán que estaba obsesionado con matanzas mató a tiros a nueve personas en Munich antes de suicidarse.
El 18 de julio, un joven de 17 años de edad que había solicitado asilo en Alemania fue muerto a tiros por la policía después de herir a cuatro personas de Hong Kong, algunos de ellos gravemente, con un hacha en un tren y herir a un residente de la zona, cerca de la ciudad de Wurzburg.
Cuatro días antes, un repartidor de Túnez conducía un camión de gran tamaño en las multitudes que celebran Día de la Bastilla en la ciudad de Niza Costa Azul, matando a 84 personas.
El grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad tanto para el atentado de Wurzburg como el de Niza. Sin embargo, la policía alemana dijo que el jóven autor del tiroteo en Múnich no tenía ninguna relación con el Islam militante o los refugiados en Alemania.
hemeroteca