La operación, que continúa abierta y está siendo coordinada por la Audiencia Nacional, se ha desarrollado en Mataró, Barcelona, y Pájara, Fuerteventura, donde se ha detenido a un hombre y una mujer de origen marroquí.
"Los detenidos formaban una sofisticada red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos adeptos en favor de la causa yihadista, y estaban en contacto permanente con otros miembros operativos ubicados en Siria", dijo Interior.
Las autoridades españolas creen que los dos detenidos desarrollaban labores de apología y enaltecimiento del terrorismo y habían vertido amenazas de muerte a Francia y España España ha reforzado su seguridad después de los ataques ocurridos el 13 de noviembre en París, donde grupos de islamistas mataron a 130 personas.
Con esta operación, las fuerzas de seguridad españolas han participado este año en la detención de 100 supuestos islamistas en su territorio (73) o en el exterior (27), más del doble que los arrestados en todo 2014, según datos del Ministerio del Interior.
hemeroteca