El nuevo ETFG de Deutsche AWM, el db x-trackers Barclays USD Corporate Bond UCITS ETF (DR), replica al índice Barclays USD Liquid Investment Grade Corporate. Este índice se compone de casi 1.500 bonos, de los cuales más del 80% han sido emitidos por empresas domiciliadas en Estados Unidos.
El ETF cotiza en la bolsa alemana y próximamente lo hará en la bolsa de Londres. La calificación crediticia media de los bonos en el índice es de grado de inversión (es decir, al menos Baa3 por Moody’s, BBB por Fitch Ratings, o BBB por Standard & Poor ‘s), mientras que la rentabilidad actual del índice es de 3.69%.
Según César Muro, responsable de inversión pasiva en Deutsche AWM, "con una rentabilidad negativa para la mayoría de los bonos gubernamentales con vencimiento a corto plazo, esto significa que los inversores están pagando por tener estos bonos, hay demanda por tener exposición a renta fija que genere una rentabilidad razonable. Este nuevo ETF de bonos corporativos denominado en dólares ayuda a satisfacer esa demanda".
El ETF es de réplica física y tiene unos gastos totales por año del 0,2%. Como dato general, a cierre de agosto de este año, los ETFs de renta fija captaron a nivel mundial cerca de 52.800 millones de dólares.
hemeroteca