Deutsche Bank acepta una auditoría extraordinaria

Un portavoz Deutsche Bank ha dado a conocer la decisión del banco de aceptar las exigencias de la asociación defensora de accionistas, tal y como ha confirmado uno de los portavoces de la entidad: "Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo con DSW para realizar una auditoría extraordinaria".

El objetivo de esta auditoría es tratar de aclarar si las provisiones de Deutsche Bank son suficientes para cubrir los costes derivados de los procesos judiciales que actualmente tiene la entidad, además de los pagos realizados por acuerdos extrajudiciales.

El vicepresidente de DSW, Klaus Nieding, ha explicado  el por qué de su insistencia para que la entidad de crédito se sometiera a loa auditoría: "Ahora se va a aclarar finalmente de forma independiente si los sistemas de control de riesgo actuales del banco son suficientes para impedir que se repitan casos como el escándalo de manipulación de la tasa de interés interbancaria Libor".

La empresa que será la encargada de llevar a cabo la auditoría será BDO. Los resultados de la misma serán publicados por Deutsche Bank, con fecha límite para hacerlos públicos en la Junta General de Accionistas de 2017.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *