Asimismo, el máximo dirigente de Wealth Management del banco, Fabrizio Campelli, ha explicado a sus "colegas" que un "entorno regulatorio y de control cada vez más desafiante" requiere una inversión continúa por parte de la entidad germana.
Recordemos que la firma ha separado en dos unidades su negocio de banca de inversión, y también el de gestión patrimonial, con un área centrada en clientes ultra-ricos y otra en institucionales y fondos.
Ya en 2012, Deutsche Bank se marcó como objetivo entrar en el top five de la gestión de grandes patrimonios, pero entre dicho ejercicio y 2014, en lugar de escalar posiciones, descendió desde el puesto ocho al 12, según Scorpio Partnership.
El último ranking de la consultora situaba a UBS, Morgan Stanley, Bank of America, Credit Suisse y Royal Bank of Canada (RBC) como los cinco líderes de la industria.
A finales de 2015, Deutsche Bank Asset & Wealth Management contaba con 90.000 millones de euros en activos bajo gestión, frente a los 72.000 millones de 2013.
hemeroteca