Deutsche Bank reduce su participación en Prisa

En concreto, la entidad germana ostenta ahora un total de 64.527.811 acciones, representativas de un 2,990% del capital social. Este porcentaje contrasta con el 3,054% (65.913.622 títulos) comunicado a la CNMV en marzo.

El pasado viernes se hizo efectivo  el contrasplit de las acciones de Prisa, mediante el cual sus títulos pasan de valor 0,27 euros a 8,10 y sus accionistas a tener una acción por cada 30 antiguas. El efecto para estos últimos es "neutro", tal y como indican los analistas de Self Bank. Tampoco afecta a su capitalización.

La junta de accionistas de la compañía acordaba el pasado 30 de abril esta operación, tras la cual el capital social del grupo queda establecido en 71,935 millones de acciones, frente a los 2.158 millones anteriores.

El grupo ha explicado que a través del constrasplit "se trata de adaptar el valor de cotización de la acción de forma que éste no se encuentre condicionado por los factores anteriormente expuestos, con la intención de que ello facilite una mejor formación del precio, de acuerdo con las circunstancias del mercado y de la propia sociedad"

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *