Finalmente, los accionistas de LSE se quedarán con el 45,6% del grupo resultante, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse obtendrán el 54,4% por ciento restante, de acuerdo con un comunicado el miércoles.
En concreto, y según los términos del acuerdo alcanzado, los accionistas de LSE recibirán 0,4421 acciones de UK TopCo por cada título del gestor de la Bolsa de Londres en su poder, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse obtendrán una acción de UK TopCo por cada acción de la alemana.
El acuerdo se ha realizado a partes iguales, y el consejo de administración estará formado por 16 miembros. Donald Brydon, actual presidente de la Bolsa de Londres, se convertirá en presidente de UK TopCo, la sociedad hholding creada para llevar a cabo la operación. Por su parte, Carsten Kengeter, consejero delegado de la Bolsa alemana, ocupará la misma responsabilidad.
Los gestores indicaron que su fusión permitirá generar valor mediante sinergias de costes de 450 millones de euros anuales a partir del tercer año tras el cierre de la transacción, así como por las importantes oportunidades de sinergias de ingresos.
La entidad fusionada dará el salto al grupo de gigantes de operadores bursátiles, poniéndose al nivel de CME Group, Intercontinental Exchange o el Hong Kong Exchanges & Clearing. Sin embargo, la transacción podría descarrilar por problemas de competencia. Y debe sobrevivir además a las posibles ofertas de otras entidades. Por ejemplo, es de sobra conocido el interés de Intercontinental Exchange (ICE) por hacer una oferta más elevada por la Bolsa de Londres.
hemeroteca