Deutsche paga 238 millones por saltarse embargos económicos

Deutsche Bank cierra uno de la decena de frentes judiciales que tiene abiertos al comprometerse a establecer un vigilante independiente para sus operaciones y, aunque la gran mayoría de los empleados que participaron en esta "conducta ilegal" ya no trabajan en la entidad, a despedir a seis trabajadores implicados y prohibir a otros tres trabajar en operaciones que impliquen a empresas estadounidenses.

En concreto, el banco germano pagará 200 millones de dólares (184 millones de euros) al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y 58 millones de dólares (53 millones de euros) a la Reserva Federal como compensanción por su actuación.

La Fed considera que la entidad no tenía los procedimientos y las políticas necesarios para garantizar que las actividades realizadas en sus oficinas fuera de EE UU cumplían con la legislación estadounidense en materia de sanciones.

El acuerdo pone fin a la investigación puesta en marcha por el empleo de métodos y prácticas "no transparentes" desde al menos 1999 hasta 2006 para llevar a cabo más de 27.200 operaciones por valor de más de 10.860 millones de dólares (10.006 millones de euros) en nombre entidades financieras u otras empresas de esos países.

La entidad se encuentra sumergida en decenas de conflictos judiciales por manipulación de mercados y actividades ilícitas. En los últimos años ha afrontado gastos por más de 7.000 millones y todavía tendrá que afrontar varios contenciosos.

El mayor banco de Alemania registró pérdidas por un importe neto récord de 6.024 millones de euros en el tercer trimestre del año. La entidad anuncia el despido de 9.000 trabajadores y eliminar dividendo este año y el siguiente para reflotar sus cuentas.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *