Diferenciar en Europa para ganar en 2016

El mercado alcista nacido en 2010 ha sido impulsado casi exclusivamente por la expansión de los múltiplos, afirma Goldman Sachs, en cuya opinión las valoraciones están ya muy estiradas por lo que no debemos esperar más aumentos del ratio precio/beneficio a partir de ahora.

La firma calcula que el crecimiento de los beneficios en el Viejo Continente alcanzará el 8% en 2016 y el 10% en 2017, apoyado en un euro más débil y un mejor crecimiento doméstico y mundial. Así, para finales del próximo ejercicio otorga un potencial del 7,5% al Stoxx Europe 600.

El mal comportamiento de los países en desarrollo y las commodities han marcado la pauta este año y serán temas que "permanecerán en el juego" en 2016, por lo que a la hora de invertir se hará necesario "una mayor diferenciación dentro de los sectores y las temáticas".

Concretamente, dentro de las materias primas prefieren petroleras a mineras; en el área industrial apuestan por opex frente a capex; en el sector consumo priman cíclicos frente a básicos; llaman la atención sobre valores con crecimiento en la parte alta del balance, en ingresos; y en Europa emergente optan por países de consumo más que industriales.

Por sectores, favorecen media, seguros, telecomunicaciones, tecnología, viajes y ocio, salud y bancos; mientras infraponderan recursos básicos, alimentos y bebida, tabaco, bienes y servicios industriales y químicas. Entre sus valores destacados encontramos dos nombres españoles: Grifols e Inditex

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *