actualidad

Dimite el consejero de ACS relacionado con Villarejo

Manuel Delgado Solís reconoce que mantuvo conversaciones con el excomisario a propósito de la Gürtel

19 DE noviembre DE 2019. 14:17H Dirigentes

173cc39db96aefe7f45fc426c13356cd.jpg

Florentino Pérez ha movido ficha esta semana para defender la posición de su empresa con respecto a la iniciativa de ACS para hacerse con el control de Iberdrola. No obstante, los acontecimientos han devenido en la salida a la luz de unas escuchas que dejan en mal lugar a uno de sus consejeros, Manuel Delgado.

Según publica El Confidencial, Delgado habría conversado con el excomisario José Manuel Villarejo acerca de la posibilidad de "dar el salto" a la eléctrica. Estas conversaciones formarían parte de la estrategia de Iberdrola para defenderse de una posible entrada del grupo que preside Florentino Pérez en la eléctrica, a finales de la década pasada.

El consejero ha puesto su cargo a disposición del presidente de ACS después de reconocer ante el secretario general del grupo, José Luís del Valle, que habló con Villarejo para que le ayudara a demostrar su inocencia en el caso Gürtel, la trama corrupta que afectó al Partido Popular y que, en última instancia, supuso la salida de la Moncloa de Mariano Rajoy.

En ese sentido, según explica el diario digital, las conversaciones entre Delgado y Villarejo irían más allá del caso de corrupción. "Una vez que hiciera eso quiero dar el salto a Iberdrola", explica Delgado con respecto a resolver su inocencia en el caso Gürtel. Y continúa: "Y quiero que Florentino... se fíe de mí. Porque si se fía de mí, se fía de ti. Y diseñamos una estrategia, que yo la tengo más clara que el agua".

De ese modo, las palabras de Delgado confirman sus propios tratos con el excomisario en relación a las intenciones de ACS con respecto a Iberdrola.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"