Dimite David Cameron

Cameron ha comparecido ante los medios tras la victoria del Brexit. El primer ministro británico ha calificado el referéndum de "gran ejercicio democrático". "El pueblo británico ha votado abandonar la UE, y su deseo debe ser respetado".

Según Cameron, el pueblo ha votado un nuevo camino para el Reino Unido y, que aunque no se votaba explícitamente "el futuro de ningún político", ha declarado que el resultado le hace considerar que no debe ser él "el capitán que dirija al país hacia su nuevo destino". "Mi objetivo es que haya un nuevo primer ministro para cuando empiece la Conferencia del Partido Conservador en octubre". Cameron asegura que se mantendrá en el cargo hasta el próximo mes de octubre. Para el líder británico, deberá ser el nuevo primer ministro quien "tome la decisión de activar el artículo 50" e iniciar los trámites para abandonar la Unión Europea.

El líder británico ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los mercados e inversores, alegando que "la economía de Reino Unido es fuerte". Cameron también ha querido referirse a los ciudadanos extranjeros que viven en el país y ha querido tranquilizarles "porque no habrá ningún cambio en sus circunstancias", ni a la hora de viajar ni en cuanto a la compra y venta de sus productos.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *