En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Endesa explica que Brentan, Consejero Delegado de la compañía desde 2009, "cesa en los cargos que desempeña en la Compañía".
A pesar de todo, Andrea Brentan seguirá ligado de alguna forma a la compañía ya que "una vez completada su aportación estratégica al diseño de la reestructuración societaria de Endesa y su consolidación en el mercado español, continuará vinculado al Grupo como consejero en varias sociedades, como Enersis o Enel Green Power".
Bogas, nuevo Consejero Delegado
La compañía también ha informado que José Damian Bogas, vinculado a la compañía desde 1982, será el nuevo Consejero Delegado después de que Endesa proponga su nombramiento el próximo 7 de octubre.
Bogas, de 59 años, tiene un "profundo conocimiento del sector eléctrico español, así como probadas capacidades para gestionar procesos regulatorios complejos", según informó Endesa a la CNMV.
Endesa se desprende de activos en Latinoamérica
El pasado mes de septiembre, Enel, propietaria de la eléctrica española, anunció una oferta por el 60% de Enersis. De esta forma, Endesa se deshace de estos activos en América Latina e ingresa 8.253 millones de euros.
Enel, accionista mayoritario de Endesa con un 92,06% de su capital social, planea aumentar la liquidez de la compañía con la salida a bolsa de un 25% del capital.
hemeroteca