Dimite el director financiero de Santander UK

La salida del dirigente se traduce que a corto y medio plazo no se producirá la operación y pone el interrogante de si se producirá en algún momento, según el comunicado de Jones. "Me uní a Santander UK en 2011 principalmente para ayudar a preparar la salida a bolsa de la empresa.Puesto que a corto plazo no se producirá, he decidido tomar un descanso de carrera y dedicar más tiempo a mi familia", ha escrito explicando su decisión.

 La OPV era uno de los objetivos de Santander desde que reestructuró el negocio en 2010. Hace más de un año se anunció en firme la operación pero los problemas regulatorios y los cambios en la cúpula que ha realizado Ana Botín tras la muerte de Emilio Botín han provocado su retraso. La decisión de Jones abre la puerta a que Santander desestime totalmente de sacar a bolsa a su filial.

Jones procedía de Barclays, donde su último puesto fue jefe de relación con inversores, cuando se incorporó como director de Estrategia y Asuntos Regulatorios. En marzo 2012, fue nombrado director financiero. Su nombre era uno de los favoritos para suceder a Ana Botín como consejera delegada de la entidad. Finalmente, fue elegido Nathan Bostock apenas lleva un mes en Santander UK, cuando se incorporó desde el Royal Bank of Scotland.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *