Dimite el vicealcalde de Valencia por el caso Noós

El número dos de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha presentado su acta de renuncia a primera hora de este lunes. El edil ha esperado a volver de su viaje de novios tras su reciente boda después de que se conociese que había sido imputado para tomar su decisión. Barberá había dejado en manos de Grau este movimiento. 

La Audiencia Provincial de Baleares acordó el pasado 2 de marzo enviar a juicio a Grau, tras estimar el recurso de apelación que interpusieron los concejales socialistas en el Ayuntamiento contra el auto con el que el juez instructor José Castro excluyó al alto cargo del PP valenciano de entre los acusados que se sentarán en el banquillo por el caso Nóos.

Grau tendrá que rendir cuentas ante el juez por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración tráfico de influencias y falsedad en documento oficial. Estos presuntos delitos habrían sido cometidos al contratar con el Instituto Nóos a través de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau tres ediciones de los congresos Valencia Summits que costaron tres millones de euros.

El hasta ahora vicealcalde de Valencia toma esta decisión en medio de un maremágnum de presiones. Por un lado, las "líneas rojas" marcadas por Alberto Fabra al partido en Valencia presionaban para que Grau tomara la decisión de apartarse de primera línea. Por otro lado, la oposición había presionado para que el político dejara su cargo. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *