"Hace tiempo que decidí que fuera precisamente el 23 de Diciembre de 2014, día de mi cumpleaños, cuando os anunciara algo que iba a significar un antes y un después en mi vida". Así ha comenzado el escrito de su renuncia al cargo Sonia Castedo, hasta ahora alcaldesa de Alicante e imputada en la operación Brugal. Lo ha hecho público el día que cumple 44 años y a través de Facebook.
"Dejo mi cargo como Alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa de mi vida en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra Alcaldesa", prosigue la política que asegura que esta decisión ha sido muy "difícil" y "meditada".
Tras lo cual procede a desgranar las razones que le han llevado a tomar esta decisión. "Por encima de mi figura como alcaldesa, está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más. Reitero mi eterno agradecimiento a todos los alicantinos.
Sabéis que por esta ciudad he entregado parte de mi vida… y a cambio he recibido lo más grande que se puede tener: el cariño de su gente", ha escrito.
"Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no pueden, no debe y no quieren vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece", ha añadido. "Aquí seguiré siempre, interactuando a vuestro lado como siempre lo he hecho, a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis de mi", finaliza el escrito.
hemeroteca