Detusche Bank, el primer banco alemán, ha anunciado este domingo la dimisión de sus dos copresidentes, que serán reemplazados a partir de mayo de 2016 por el británico John Cryan, ex director financiero del banco suizo UBS.
El indobritánico Anshu Jain y el alemán Jürgen Fitschen estaban al frente del grupo bancario de Fráncfort desde mayo de 2012. El primero dejará sus funciones a finales de junio y será reemplazado por Cryan, mientras que Fitschen abandonará su puesto el 19 de mayo de 2016, durante la próxima asamblea de accionistas del Deutsche Bank.
A partir de entonces, "Cryan cumplirá por sí solo con la función de presidente", anunció el banco en un comunicado.
El futuro presidente de la entidad bancaria es desde 2013 miembro del Consejo de Vigilancia del Deutsche Bank, preside el Comité de Auditoría y forma parte del Comité de Riesgos.
Deutsche Bank ha luchado por restaurar su imagen dañada por una serie de problemas regulatorios y legales, que incluyen investigaciones por la supuesta manipulación de las tasas de interés referenciales, evasión de impuestos y lavado de dinero. La entidad ha sido multada con 2.500 millones de dólares por la manipulación de los tipos de interés de referencia.
hemeroteca