OHL México indica, a través de un comunicado a la CNMV mexicana, que la salida de sus tres consejeros independientes fue aceptada luego de considerar "los nuevos retos que afronta la Sociedad una vez finalizadas la auditorías que se realizaron por petición del Consejo".
También informa que se tomaron en cuantas las "recomendaciones formuladas por el Comité de Auditoría de la Sociedad respecto a la conveniencia de reconfigurar el Consejo de Administración".
Los tres consejeros serán sustituidos por Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Antonio Hugo Franck Cabrera, cuyos nombramientos serán sometidos a ratificación en la próxima asamblea.
La filial de OHL se vio envuelta en meses pasados en una polémica de presuntas prácticas corruptas con funcionarios del Estado de México, por lo que fueron sometidos a una auditoría de la fimas Ernst & Young (EY) y Pricewaterhouse Cooper (PwC). La polémica situación llevó al enfrentamiento de OHL México con Infraiber, compañía a la cual se acusó de desplegar una campaña de "desprestigio y descalificación sin precedentes" con el objetivo de causarles daño en su reputación e imagen.
El comunicado se produce después de presentar resultados. El beneficio neto de OHL México, envuelta en un escándalo por supuesta corrupción en contratos con el gobierno estatal del país, baja un 19% en el tercer trimestre del año, hasta 96 millones de dólares, afectado por menores ingresos y un mayor coste de financiación. Los ingresos de la firma crecen en el trimestre un 10,9%, impulsados por el negocio de concesiones, que compensa las pérdidas en la división de construcción.
hemeroteca