Dinamismo y agilidad, las claves para triunfar en 2019

“Esperamos que continúe la normalización de la política monetaria, acompañada de un incremento de la volatilidad”, comienzan señalando los expertos de Unigestión en sus perspectivas para 2019. En el mismo documento descartan una recesión, pero apuestan por la estabilización monetaria. “En 2019 veremos la inflación más alta”, aseguran. En cuanto al mercado, consideran que los beneficios de las compañías seguirán fuertes y que la renta fija dependerá de las decisiones de los bancos centrales de cada país o región.

2018 ha sido un “año de transición” en el que se puede aplicar la frase “adiós estabilidad, hola volatilidad”. Los riesgos políticos, como la guerra comercial que siguen manteniendo China y Estados Unidos, las tensiones entre Bruselas e Italia por los presupuestos han hecho que la volatilidad aumente. Aunque en la parte positiva cabe señalar el mantenimiento del crecimiento mundial y la política acomodaticia de la normalización realizada por la Reserva Federal.

Normalización monetaria

La normalización monetaria ha comenzado en este 2018 y se ampliará en 2019, esto apuntalará las subidas en las rentabilidades de los bonos a diez años, que en Europa son especialmente bajas. En Unigestión esperan que el Banco Central Europeo, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra y la Fed sigan aplicando cambios.

“Por primera vez desde 1990, los inversores se enfrentarán a una reducción global del balance de los bancos centrales. Después de años de inyección de liquidez, el escenario será diferente en 2019. Esta reversión afectará significativamente en el comportamiento de los activos y los inversores deberán ajustarse”, afirman.

Finalmente, en Unigestión aseguran que el contexto financiero y económico general no será lo suficiente favorable como para mantener altos niveles de riesgo constantes. “Combinando la eliminación de la liquidez global, junto con la desaceleración del impulso macroeconómico y el aumento de la volatilidad, los inversores no solo deberán ser ágiles a la hora de asignar sus activos, sino que deberán ajustar su exposición al mercado de manera más dinámica. La reducción de la vulnerabilidad será clave para el éxito de la inversión en 2019”, concluyen en la gestora.

2018-12-10 12:04:20

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *