DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Directivos

Alfonso Calleja, Director Corporativo de Medios de CBNK

Calleja Chuclá cuenta con más de 20 años de experiencia liderando procesos de innovación y transformación de procesos de negocio en entidades financieras y aseguradora

Nombramientos

Dirigentes Digital

17 abr 2024

CBNK, entidad resultante de la fusión de Banco Caminos y Bancofar, incorpora a Alfonso Calleja como Director Corporativo de Medios, una nueva dirección cuya creación se enmarca en el Plan Estratégico 2023-2026 del banco. La Entidad busca impulsar la evolución del modelo de negocio con nuevo talento a la vez que consolida distintas iniciativas ya puestas en marcha como son: la fusión societaria, el reciente cambio de marca, la migración tecnológica de sus sistemas, el desarrollo de un porfolio competitivo de productos y una estrategia de alianzas con socios sectoriales relevantes.

Alfonso Calleja Chuclá cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en entidades financieras y aseguradoras realizando proyectos de consultoría tecnológica y liderando procesos de innovación y transformación de negocio, organización, tecnología, compras e inversiones, eficiencia y servicios generales.

Destaca su experiencia directiva en instituciones financieras de referencia como Caixa Galicia (Abanca), en la creación de un banco digital como EVO Banco y como miembro del Comité de Dirección de Targobank. Respecto al sector asegurador ha formado parte de SegurCaixa Adeslas y participado en el Comité de Dirección del Grupo de Seguros Credit Mutuel en España.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela y MBA por IE; el nombramiento de Alfonso viene a reforzar los movimientos estratégicos que grupo CBNK está realizando para impulsar su crecimiento enfocado en los colectivos profesionales de los sectores de la ingeniería y la salud.

Calleja valora su incorporación a la entidad: “estoy muy ilusionado con la oportunidad de poder participar en el desarrollo de la banca de los colectivos en CBNK. Este banco ha conseguido logros que reflejan el potencial de los equipos y su clara orientación al servicio del cliente con un modelo de negocio basado en la especialización y el trato personalizado, con lo que me siento muy identificado”.

Por su parte, Enrique Serra, CEO de CBNK destaca “la importancia de contar con un equipo comprometido y entusiasmado con el proyecto de cambio que la entidad está gestionando. Estoy seguro de que Alfonso nos ayudará a seguir impulsando un modelo de banca diferenciador y aportará un gran valor a cada uno de los proyectos que debemos gestionar enmarcados dentro del plan estratégico de la entidad”.

Artículos relacionados

Directivos

Dojo nombra a Javier Jover como director general para España

El directivo cuenta con una amplia trayectoria asociada al sector de los pagos y el e-commerce
Directivos

ALBIA IMAP refuerza su estrategia de crecimiento con el nombramiento de Pablo Gómez como Socio de la firma

Dentro de IMAP Pablo Gómez es coordinador de las oportunidades provenientes de despachos internacionales
Directivos

5 razones por las que un directivo debe estudiar un MBA

La formación a través de un MBA o Máster en Dirección de Empresas es hoy un recurso esencial
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados