DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Directivos

Carolina Martinoli se incorpora a Vueling como presidenta y CEO

Liderará la nueva etapa de Vueling tras 20 años desde su fundación con la mirada puesta en consolidar el éxito del modelo de negocio de la compañía, impulsar su transformación ante los retos futuros del sector y afianzar su posicionamiento en la conectividad aérea española y europea

Nombramientos

Dirigentes Digital

09 abr 2024

Carolina Martinoli se incorpora a Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, como presidenta y CEO de la aerolínea, sucediendo a Marco Sansavini en el cargo y coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía.

Martinoli asume así el desafío de consolidar el éxito del modelo de negocio de Vueling tras dos décadas desde su fundación, en las que la aerolínea se ha convertido en un actor clave en la conectividad de España y Europa. Además, se compromete a impulsar la transformación estratégica de la aerolínea para desarrollar su competitividad, eficiencia y excelencia operativa a fin de afrontar los desafíos futuros, así como para seguir siendo un referente en innovación y en el avance hacia la descarbonización del sector.

"Es un verdadero honor para mí unirme a Vueling en un momento tan trascendental como su vigésimo aniversario. Formar parte de una compañía tan innovadora y dinámica es un privilegio que afronto con entusiasmo y unirme a un equipo excepcionalmente talentoso para escribir juntos el próximo capítulo en la historia de Vueling", asegura Martinoli. "Tenemos por delante grandes desafíos, pero confío plenamente en que, con nuestra pasión, creatividad y compromiso, seguiremos impulsando la excelencia y la innovación en la industria de la aviación", añade.

Carolina Martinoli cuenta con una sólida experiencia en el sector aéreo y una larga trayectoria dentro de IAG donde ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo. Miembro del Consejo de Administración de British Airways y de Iberia, Martinoli ha ocupado el cargo de Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, siendo miembro del Comité de Dirección de la matriz del Grupo. Previamente, estuvo al frente de un equipo de más de 13.000 personas como Chief Brand and Customer Officer en British Airways, tras su paso por Iberia como Directora de Clientes.

Al frente de Vueling, Martinoli guiará la consolidación de su posición como aerolínea referente en el mercado doméstico español, siendo líder en Barcelona y Bilbao. "Debemos continuar trabajando para impulsar la conectividad en los diferentes mercados y seguir siendo un actor clave en la generación de riqueza en los diferentes territorios". A nivel internacional, donde Vueling lidera las conexiones entre Francia-España y es el segundo operador en los flujos España-Londres Gatwick, la compañía deberá afianzar su presencia en los hubs estratégicos de Europa como Londres, París, Ámsterdam o Florencia, entre otros. La compañía, una de las diez principales compañías europeas en número de vuelos, se ha posicionado entre las más puntuales del continente en los últimos años, con más de 220.000 vuelos anuales y 36,7 millones de pasajeros en 2023.

La compañía está firmemente comprometida con seguir encabezando los avances en la descarbonización del sector liderando el impulso de los combustibles sostenibles de aviación (SAF), uno de los ejes clave en la estrategia de sostenibilidad de la aerolínea. Vueling se mantiene también fiel a su ADN eminentemente digital y seguirá apostando por las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente.

Asimismo, tras dos décadas de historia, la compañía seguirá fortaleciendo su compromiso con la sociedad y su rol como empleador, con un equipo de más de 4.600 personas, que le ha permitido ser la primera aerolínea europea y la primera low-cost del mundo en obtener el sello Top Employer 2024, consolidando así su compromiso con la excelencia en políticas y prácticas laborales.

Artículos relacionados

Directivos

XPO Logistics nombra a Belinda Molenat directora de Contract Logistics en el Sur de Europa y Marruecos

Con una experiencia de 15 años en el sector de la logística, Molenat reforzará la oferta de soluciones end-to-end de XPO en la región
Directivos

Gesvalt refuerza su apuesta por el desarrollo tecnológico con la incorporación de Enrique Corona

Enrique Corona tiene 15 años de experiencia en distintos proyectos de ámbito digital y ocupando puestos de responsabilidad en empresas como Indra, SDG Group y Rive
Directivos

Jorge Vilanova y Javier Benítez se suman al equipo de Nhood España en las áreas de Business Development y Finanzas

Estas incorporaciones refuerzan la apuesta de la empresa de prestar soluciones y servicios inmobiliarios integrales combinando las principales áreas de negocio
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados