DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Directivos

Chema Iñurrieta, nombrado Commercial Director Core Markets para Diageo Sur de Europa

Iñurrieta reportará al Director General para el Sur de Europa y formará parte del Equipo Ejecutivo de Sur de Europa

Nombramientos

Dirigentes Digital

22 feb 2024

DIAGEO, el líder global en bebidas alcohólicas premium, ha nombrado a Chema Iñurrieta como Director Comercial para los Mercados Centrales en el Sur de Europa. Desde su nuevo cargo, liderará los equipos comerciales en España, Portugal y Grecia.

En su nuevo puesto, Chema liderará un equipo diverso de 300 personas, en los tres mercados, abarcando todos los canales comerciales (On Trade, Off Trade, Distribución y Comercio Electrónico), impulsando el desarrollo y ejecución de las estrategias comerciales, de activación de canal y de route-to-market, así como el equipo de Customer Marketing de todos los mercados del Sur de Europa incluyendo Francia e Italia. Reportará directamente a Patrick Gantier, Director General de DIAGEO Sur de Europa y se unirá al Equipo Ejecutivo del Sur de Europa.

Chema aporta una experiencia de 25 años en las industrias de bebidas, restauración y hotelería. Comenzó su carrera en el sector de hoteles de lujo, trabajando en reconocidos hoteles como el Metropolitan London (COMO Group), Meliá Internacional e Intercontinental Hotels (IHG), tanto en España como en Francia y el Reino Unido. Desde su llegada a DIAGEO como Gestor de Hostelería en 2007, ha desempeñado distintos roles como Brand Ambassador del portfolio de lujo, Gerente comercial, Director de Customer Marketing, Director de la Unidad de Negocio de Lujo, así como Director de los Canales de Alimentación (Off Trade), Hostelería (On Trade) y Distribución. En su último cargo como Director Comercial de On Trade y Distribución para España ha liderado la creación de valor con los clientes para la revitalización de la Hostelería en España y la transformación comercial en el canal de distribución.

Asimismo, cuenta con una licenciatura en Marketing y un Máster en Dirección Comercial (GESCO) de ESIC, además de haberse formado en el Programa de Alta Dirección en la Cadena Alimentaria (ADECA) de San Telmo y el Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDD) de IESE.

Chema Iñurrieta expresa: “Estoy ilusionado con esta promoción y el asumir nuevas responsabilidades en el Sur de Europa. Continuar siendo parte de DIAGEO, una compañía que se distingue por sus marcas emblemáticas y un portafolio de gran potencial con una presencia en el mercado única, es algo que valoro enormemente. Estoy deseando aprovechar nuevas oportunidades comerciales, elevar nuestra propuesta de valor para los clientes y contribuir al crecimiento sostenido de la categoría”

Artículos relacionados

Directivos

EXTE amplía su equipo directivo con la incorporación de Paola Ambrogio como Managing Director Emerging Markets

Con una trayectoria profesional de 21 años, Paola aporta una sólida experiencia en áreas clave como Publicidad Programática, Gestión Comercial y AdTech
Directivos

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de Aeversu

Sustituye en el cargo a Rafael Guinea, tras diez años al frente de la organización
Directivos

DomusVi nombra a Alba Durán directora del departamento de Talento

Antes de llegar a DomusVi, Alba ha desarrollado una amplia trayectoria profesional gestionando talento para compañías como Emergia, Leroy Merlin o Axa Seguros
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados