La emprendedora tecnológica, fundadora de Rastreator, liderará ambas empresas como Consejera Delegada
NombramientosDirigentes Digital
| 29 jul 2024
Emooti, centro avanzado de bienestar emocional especializado en la atención infanto-juvenil, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 40% de la empresa de tecnología educativa Dide.org, con el propósito de que ambas entidades compartan sinergias y recursos para lograr mayor eficiencia y alcance en la atención educativa y emocional del menor. El acuerdo contempla el nombramiento de Elena Betés Novoa, CEO de Dide.org, como consejera delegada de ambas empresas. Su amplia experiencia en el ámbito tecnológico, junto a su ambición educativa, impulsarán el crecimiento y la expansión de Emooti a nuevos niveles. Hilario Blasco, hasta el momento director Médico, es nombrado director general de Emooti. Asimismo, Alberto Ramírez, fundador de Dide.org, será el director general de la EdTech.
Emooti es propiedad de Proeduca Summa y está centrado en el bienestar emocional infanto-juvenil, a través de la prevención y la atención psicológica en los colegios. Por su parte, Dide.org es una solución tecnológica que permite, mediante el uso de big data e inteligencia artificial, la detección, a partir de los dos años de edad, de posibles dificultades educativas, sociales y emocionales del menor, sin precisar de su intervención directa. Mediante esta alianza estratégica, se logra incorporar la identificación temprana de dificultades al servicio de cuidado del bienestar de los menores en el ámbito educativo.
En opinión de Miguel Arrufat, propietario de Proeduca Summa, “el nombramiento de Elena Betés como Consejera Delegada de Emooti, nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con el bienestar educativo y emocional de niños y jóvenes. Nuestro enfoque centrado en la intervención da un paso más hacia la prevención, se va a poder agilizar considerablemente gracias a la detección y la formación. Sin duda, si incrementamos nuestra ambición, vamos a poder llegar, de una forma integral, a más centros educativos y más niños”.
Por su parte, Elena Betés Novoa, CEO de Dide.org y de Emooti, ha señalado “redoblo mi compromiso para lograr mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes, para conocer mejor su retos, su singularidades y para formar a su entorno, padres y profesores, para ayudarles en ese camino”. La alianza de Emooti y Dide.org nace con la misión de ofrecer una atención psicológica, pedagógica y de bienestar emocional integral a niños y jóvenes en el entorno educativo. Su enfoque innovador se basa en la detección temprana y en la prevención a través de la formación de la comunidad educativa sobre las dificultades educativas y emocionales, e incorporando una intervención accesible en los colegios, que es apoyada por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados, que incluye psiquiatras, psicólogos, logopedas, nutricionistas y tecnólogos.
En la actualidad, aunque no se encuentran datos oficiales a nivel nacional, que recojan el tiempo promedio que transcurre desde que se detecta una dificultad emocional o educativa en un menor, hasta que el servicio de orientación del centro educativo inicia la intervención, los distintos estudios existentes estiman que este puede variar de entre 6 y 9 meses. Agilizando la detección temprana y clasificando los casos que necesitan intervención inmediata se posibilita acortar estos plazos y, por tanto, lograr una mayor eficacia en los tratamientos requeridos.
Elena Betés Novoa cuenta con una dilatada trayectoria en la aplicación de la tecnología para cambiar las reglas de juego en distintos mercados, lo que le llevó a fundar Rastreator, la plataforma comparadora de seguros, en 2008, donde desempeñó la posición de CEO hasta 2015 y de presidenta hasta 2022 y a unirse a Dide.org como CEO y accionista en 2023. Betés es licenciada en Business Administration por CUNEF y MBA por IESE, inversora en startups, consejera en Mapfre asistencia y MEEP, miembro del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2020.