DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

The Startup CFO diversifica su oferta de servicios con una nueva área de asesoría legal para emprendedores

The Startup CFO, empresa de gestión financiera para startups, ha decidido diversificar su oferta de servicios con la puesta en marcha de un nuevo departamento de asesoría legal, y para dirigirlo ha fichado a Maialen Eciolaza, abogada de origen navarro especializada en el ámbito mercantil societario y con amplia experiencia en startups. Desde esta nueva […]

Emprendedores

Dirigentes Digital

02 nov 2023

The Startup CFO, empresa de gestión financiera para startups, ha decidido diversificar su oferta de servicios con la puesta en marcha de un nuevo departamento de asesoría legal, y para dirigirlo ha fichado a Maialen Eciolaza, abogada de origen navarro especializada en el ámbito mercantil societario y con amplia experiencia en startups. Desde esta nueva área, la compañía ofrece a sus clientes una visión completa y efectiva para abordar las complejidades legales que afectan a las startups, a través de un asesoramiento de alto valor añadido basado en la excelencia, el rigor y la amplia experiencia de su equipo de profesionales.

El nuevo servicio tiene su origen en la creciente demanda de emprendedores y startups en busca de asesoramiento legal adaptado a sus necesidades y a las cambiantes regulaciones en su sector. Concebido como un complemento a sus servicios financieros, la compañía prevé un crecimiento similar de ambas líneas, y estima que el área legal representará entre un 5% y un 10% de su facturación una vez que esté consolidado. Por el momento, ya lo han contratado más de un 10% de sus clientes.

“Queremos ofrecer a los emprendedores un apoyo legal a medida a lo largo del desarrollo de sus negocios, mediante un asesoramiento personalizado de alto valor añadido aplicado a todas las áreas de la empresa, las relaciones societarias y asesoramiento en rondas de financiación. Creemos en la relación a largo plazo, y también creemos que tenemos la responsabilidad de formar a estos emprendedores para que puedan afrontar con solvencia las negociaciones vinculadas a su negocio”, subraya Maialen Eciolaza, Legal Director de The Startup CFO. 

Las principales necesidades o dificultades a las que se enfrentan las startup en el ámbito legal, según la compañía, se centran en la dificultad para el cierre de una ronda de financiación, las diferentes normativas entre las que navegan muchos de los proyectos o el establecimiento de pactos entre socios, especialmente relevantes tanto entre fundadores como con inversores externos.

Maialen Eciolaza ha asesorado numerosas operaciones de Venture Capital y forma parte de los consejos de administración en diversas compañías. Con una doble licenciatura en Derecho y Administración por la Universidad Pública de Navarra y un Máster Executive en Asesoría Jurídica a Empresas en el Centro de Estudios Garrigues, inició su carrera profesional en Garrigues y, posteriormente, desempeñó sus funciones como Head of Legal en Ontruck y como asesora de startups de forma freelance para startups de primer nivel, entre las que destaca Cobee desde sus inicios.

“La sólida trayectoria profesional de Maialen y el total alineamiento con nuestros valores serán claves para el desarrollo de nuestra nueva área”, afirma Jaime Medina, CEO de la compañía.

“En The Startup CFO trabajamos codo con codo con los emprendedores y nos consideramos uno más de su equipo. Esta cercanía e inmediatez con las startup son clave, pero, lo más importante, es que hablamos el mismo idioma y conocemos sus sensibilidades”, asegura Eciolaza.

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Schneider Electric entrega los premios de Instalaciones Eléctricas en el concurso SpainSkills 2024

Los ganadores representarán a España en las competiciones europeas, EuroSkills, y en las mundiales, WorldSkills
Empresas

CMS Group anuncia la CMS Finance Week: el mayor evento de la industria financiera en 2024

La presentación oficial del novedoso evento, que ha tenido lugar en el Col·egi de Periodistes de Catalunya en Barcelona, ha contado con la asistencia de más de 15 periodistas
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados