DIRIGENTES entrevista a Victor Carreau, cofundador de Comet
EmprendedoresDirigentes Digital
| 11 ene 2024
La startup francesa Comet aterrizó en España hace un año con el objetivo de revolucionar el panorama de las reuniones y eventos corporativos. Su cofundador, Victor Carreau, explica a DIRIGENTES que su idea es crear un espacio innovador que mejore la efectividad de estas sesiones clave, así como optimizar su rendimiento y aumentar el retorno de la inversión de tiempo.
España sigue la tendencia global, migrando de cantidad a calidad en las reuniones. Antes, sin cuestionar su propósito, nos sumergíamos en encuentros sin sentido. Ahora, limitamos su frecuencia, priorizando calidad, objetivo claro, contenido relevante y formato adecuado. Según nuestra encuesta de 2023, más del 70% de los trabajadores españoles valora las reuniones, reflejando la tendencia global en países desarrollados con empresas del sector terciario predominantes.
La crisis de la COVID-19 destaca la importancia de las interacciones humanas, irremplazables incluso en la era digital. Con modelos de trabajo híbridos, las empresas buscan crear momentos colectivos de alta calidad para fortalecer la cultura corporativa, clave en lealtad, retención de talento y competitividad. Madrid, número 1 en Europa en reuniones corporativas durante cuatro años consecutivos, consolida nuestra elección de ubicación ideal.
Con el trabajo híbrido los empleados tienen la flexibilidad de elegir el entorno más adecuado para sus tareas, lo que impacta directamente en su productividad y bienestar. Las tareas diarias se dividen principalmente en producción, colaboración y socialización. La producción, que requiere concentración, se beneficia del entorno de trabajo en casa, mientras que las actividades de colaboración y socialización son más efectivas en persona. Las reuniones digitales prolongadas suelen ser agotadoras y poco efectivas. El 44% de los trabajadores españoles prefiere ir a la oficina para interactuar con sus colegas. Este enfoque híbrido crea un ciclo beneficioso tanto para los empleados como para la empresa.
Consideramos esencial abordar la integralidad del empleado para fomentar la cohesión y el bienestar. Comet proporciona espacios equipados y servicios complementarios que resaltan el contenido de las empresas. Esta experiencia diferenciadora fortalece los vínculos y permite a los clientes concentrarse en sus objetivos, liberándolos de preocupaciones logísticas u organizativas. En nuestra filosofía, el bienestar es prioritario, evidenciado por opciones como catering saludable, snacks y sesiones de bienestar, integradas en nuestra oferta estándar. Estos elementos están diseñados para colocar a los clientes en óptimas condiciones físicas, brindándoles la energía necesaria para participar plenamente en sesiones de inteligencia colectiva.
La actividad está en auge y seguimos trabajando en dos tipos diferentes de desarrollos desde nuestro lanzamiento en 2016. Por un lado, todavía somos bastante nuevos en España y seguimos trabajando para adaptar perfectamente nuestra oferta a la cultura y las necesidades locales. Este es un proceso continuo y en curso para acercarnos lo más posible a los clientes. Proporcionar experiencia a las empresas locales es algo que debe encajar exactamente con el sabor local y nunca puede considerarse como algo garantizado.
Por otro lado, estamos dinamizados por nuestros primeros pasos muy locales, así que hemos decidido expandir nuestra superficie. A principios de abril, abriremos dos nuevos pisos diseñados para recibir grandes eventos, desde cócteles para 300 personas hasta conferencias para 140 asistentes en Comet Retiro. Por supuesto, dado que el mercado inmobiliario terciario es principalmente un mercado de oportunidades, mantenemos los ojos bien abiertos para detectar nuestra nueva dirección en Madrid. ¿Quién sabe dónde nos estableceremos próximamente?