DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Arranca el selecto Club Bilderberg

A partir del este jueves el hermetismo se apoderará de Turín. La ciudad italiana ha sido la elegida para albergar la 66ª edición del Club Bilderberg, un selecto encuentro anual donde líderes mundiales procedentes de países desarrollados expondrán sus opiniones sobre los desafíos que enfrenta el mundo. Eso sí, como manda la tradición, lo harán […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

11 jun 2018

A partir del este jueves el hermetismo se apoderará de Turín. La ciudad italiana ha sido la elegida para albergar la 66ª edición del Club Bilderberg, un selecto encuentro anual donde líderes mundiales procedentes de países desarrollados expondrán sus opiniones sobre los desafíos que enfrenta el mundo. Eso sí, como manda la tradición, lo harán a puerta cerrada, ya que independientemente de los temas que allí se hablen, los invitados están obligados a mantener absoluto secreto.

Así, entre el 7 y el 10 de junio, un total de 131 participantes procedentes de 23 países expertos en finanzas, se reunirán para debatir algunos de los acontecimientos más relevantes a nivel internacional procedentes de medios de comunicación, profesores de universidad o responsables de algún organismo.

Y solo cuatro españoles figuran entre ellos. Junto a asistentes habituales como la presidenta de Banco Santander, Ana Botín y el presidente de honor de El País, Juan Luis Cebrián, en esta ocasión también acudirán Soraya Sáenz de Santamaría -que aún figura en la lista como vicepresidenta del Gobierno- y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En ediciones anteriores, la reina Sofía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ex ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos o el presidente de Inditex, Pablo Isla, han sido algunos de los invitados en representación de España.

A nivel mundial, destacan la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el CEO de Airbus, Thomas Enders o el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark.J Carney. También se sentarán representantes de Google, LindedIn, DeutscheBank, la Universidad de Harvard y Vodafone.

Este año la agenda recoge el populismo en Europa, la inteligencia artificial, el futuro del trabajo, la posverdad, Rusia, Arabia Saudí e Irán, como algunos de los principales asuntos a tratar. En ningún caso podrán ofrecer soluciones, votar o escribir informes ni debatir temas legislativos. Las reuniones se llevan a cabo bajo la denominada fórmula de Chatham House Rule, que otorga a los participantes libertad para usar la información allí hablada, pero no así la identidad ni la postura que adquieren los allí presentes.

Desde su fundación en 1954 en Holanda y, por eso, su nombre proviene del hotel que escogieron para instalarse por primera vez, cada año se ha tenido lugar en un sitio diferente. En España, solo se ha celebrado en dos ocasiones: La Toja (Galicia) en 1989 y en Sitges (Cataluña) en 2010. Quién sabe si el distinguido club volverá a pisar suelo español.

Artículos relacionados

Directivos

“Desde la política hasta la economía: 12 mujeres que han redefinido el liderazgo femenino actual”

DIRIGENTES entrevista a Juan Carlos Cubeiro y Zoe Cubeiro Alcalde, autores de ‘La disrupción del liderazgo femenino. Economía y política del talento’
Directivos

BWAW contará con 60 speakers de alto nivel para su cuarta edición

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, abordará temas como la presencia de la mujer en la industria 4.0 y en el entorno audiovisual, el reciclaje profesional a mediana edad, la gestión de recursos humanos y la igualdad de género en el ámbito jurídico o de la salud
Directivos

¿Por qué, cómo y qué es un Sello EFQM? La importancia de medir

Por Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados