Este viernes 14 de octubre y hasta el 23 de noviembre tendrá lugar la Asamblea Electoral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Se trata de un proceso del que saldrá elegido el presidente a cargo de la patronal para la próxima legislatura y en el que Antonio Garamendi, actual representante, tiene todas las […]
Gestión y LiderazgoDirigentes Digital
| 14 oct 2022
Este viernes 14 de octubre y hasta el 23 de noviembre tendrá lugar la Asamblea Electoral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Se trata de un proceso del que saldrá elegido el presidente a cargo de la patronal para la próxima legislatura y en el que Antonio Garamendi, actual representante, tiene todas las de ganar.
El respaldo de múltiples organizaciones, ha llevado a Garamendi a declarar que aspira a hacerse cargo de la organización por otros cuatro años más. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) o la propia Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), entre otros, son algunas de las asociaciones que públicamente han apadrinado la candidatura del actual presidente para su renovación.
Uno de los apoyos más destacados ha sido el de la Confederación Española de Comercio (CEC) que hacía eco de ello destacando la labor de Antonio Garamendi a través del “impulso de un sector estratégico como es el pequeño comercio, que representa al 13% del PIB”. Asimismo, en un comunicado que la organización publicaba hoy mismo a favor del actual presidente de la CEOE, hace hincapié en la labor de este “potenciando la creación de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4)” “en aras de conseguir un mejor entorno para el desarrollo de la actividad comercial, y posicionando al sector del comercio ante la sociedad.”
Sería una reelección más que vaticinada puesto que los intentos por formar una candidatura diferente, como la mostrada por Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, no han obtenidos los resultados que se esperaban.
Aun así, Antonio Garamendi no pretende dejar de trabajar para que su candidatura sea elegida por unanimidad, esforzandosepor “sacar adelante” a España, sin dejar de mostrar respeto ante la idea de otra posible candidatura para la CEOE hasta que finalice el plazo.