DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Arrancan las elecciones de la CEOE con un único favorito

Este viernes 14 de octubre y hasta el 23 de noviembre tendrá lugar la Asamblea Electoral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Se trata de un proceso del que saldrá elegido el presidente a cargo de la patronal para la próxima legislatura y en el que Antonio Garamendi, actual representante, tiene todas las […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

14 oct 2022

Este viernes 14 de octubre y hasta el 23 de noviembre tendrá lugar la Asamblea Electoral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Se trata de un proceso del que saldrá elegido el presidente a cargo de la patronal para la próxima legislatura y en el que Antonio Garamendi, actual representante, tiene todas las de ganar.

El respaldo de múltiples organizaciones, ha llevado a Garamendi a declarar que aspira a hacerse cargo de la organización por otros cuatro años más. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) o la propia Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), entre otros, son algunas de las asociaciones que públicamente han apadrinado la candidatura del actual presidente para su renovación.

Uno de los apoyos más destacados ha sido el de la Confederación Española de Comercio (CEC) que hacía eco de ello destacando la labor de Antonio Garamendi a través del “impulso de un sector estratégico como es el pequeño comercio, que representa al 13% del PIB”. Asimismo, en un comunicado que la organización publicaba hoy mismo a favor del actual presidente de la CEOE, hace hincapié en la labor de este “potenciando la creación de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4)” “en aras de conseguir un mejor entorno para el desarrollo de la actividad comercial, y posicionando al sector del comercio ante la sociedad.”

Sería una reelección más que vaticinada puesto que los intentos por formar una candidatura diferente, como la mostrada por Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, no han obtenidos los resultados que se esperaban.

Aun así, Antonio Garamendi no pretende dejar de trabajar para que su candidatura sea elegida por unanimidad, esforzandosepor “sacar adelante” a España, sin dejar de mostrar respeto ante la idea de otra posible candidatura para la CEOE hasta que finalice el plazo.

Artículos relacionados

Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Directivos

Gestión 5.0: liderando hacia el futuro

Opinión de Susana Fábregas directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados