DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 19 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Dirigentes de éxito... Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña y PDG por el IESE. Este año ha sido galardonado con el premio “Ingeniero del año 2022” por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Lleva 22 años en Cellnex, los 15 primeros como Director Comercial y desde 2015 como Director General de Cellnex España, […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

28 dic 2022

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña y PDG por el IESE. Este año ha sido galardonado con el premio “Ingeniero del año 2022” por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Lleva 22 años en Cellnex, los 15 primeros como Director Comercial y desde 2015 como Director General de Cellnex España, es consejero y presidente de las distintas filiales y participadas de Cellnex en España. Se incorporó en el año 2000 desde el puro inicio de ser el Operador Neutro de Infraestructuras de Telecomunicación, Operador de Operadores.

En estos 22 años, Cellnex ha crecido tanto orgánicamente: servicios de televisión, de radio, de comunicaciones móviles para los cuerpos profesionales (policías, bomberos, ambulancias, forestal), conectividad a empresas, albergue a los operadores con sus tecnologías 2G-3G-4G y ahora 5G, así como en hiperconnectividad en estadios, en corredores viarios y ferroviarios; como inorgánicamente: ha pasado de 3.000 torres de telecomunicación en España a 137.000 en 12 países de Europa. Anteriormente trabajó en la Dirección Comercial Internacional de Abengoa-Sainco Tráfico para el mercado asiático, 8 años viajando muy intensamente contratando proyectos en China y en el Sudeste Asiático, centralizaciones de tráfico Urbano e Interurbano “vendíamos tecnología española a China, hoy algo difícil de imaginar”. Su primer empleo, que recuerda con mucha ilusión, fue en la Dirección de Tecnología del Comité Olímpico Organizador de los JJOO Barcelona ’92.

Principal logro

Logros muchos, tanto a nivel personal como profesional, pero si tuviera que elegir uno mi mayor logro es dedicarme a lo que me apasiona: “Si volviera a nacer, volvería a estudiar telecomunicaciones”. 

Clave del éxito

La clave del éxito es poner pasión en los proyectos y retos, creer en el equipo y hacerlo crecer, una lección aprendida en los JJOO de hace 30 años.

Artículos relacionados

Directivos

Cuatro claves para identificar y retener los roles críticos que necesita tu empresa para lograr el éxito

Los roles críticos no siempre son los mejor pagados ni los de mayor rango, pero sí tienen un impacto muy alto en la capacidad de la empresa
Directivos

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión

 Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados
Directivos

Habemus plan de negocio

“Recomendamos crear un Plan de Negocio en una sola hoja para que se pueda tener la visión completa de hacia dónde vamos, cómo vamos y con quién vamos”
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados