DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

El 2018 de Dia: incertidumbre y declive en Bolsa

Dia está pasando por uno de sus peores momentos. La incertidumbre en el futuro de los pagos ha hecho que los grandes proveedores de la cadena empiecen a exigir adelantos. BBVA, Santander, CaixaBank o Sabadell han limitado al máximo las líneas de confirming, que permite la financiación. Y el Comité Asesor Técnico del Ibex informó […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

13 dic 2018

Dia está pasando por uno de sus peores momentos. La incertidumbre en el futuro de los pagos ha hecho que los grandes proveedores de la cadena empiecen a exigir adelantos. BBVA, Santander, CaixaBank o Sabadell han limitado al máximo las líneas de confirming, que permite la financiación. Y el Comité Asesor Técnico del Ibex informó de la salida de la cadena de distribución del selectivo español.

Con todo ello, las acciones de Dia han perdido, en lo que va de año, casi un 90% y sus títulos han registrado mínimos históricos. Su crisis se fue gestando en el verano pasado y explotó en octubre, mes en el que presentó una rebaja en las previsiones de beneficio y reformuló las cuentas de 2017. Todo ello con los precedentes de los problemas de solvencia y los malos resultados del mes anterior.

El reto más reciente ha sido el abandono por parte de Goldman Sachs a la cadena de distribución, tal y como informó la Comisión Nacional de Valores (CNMV). El banco estadounidense se ha desprendido del 5,09% en el que tenía repartida su participación entre un 0,91% en acciones y el 4,14% restante a través de instrumentos financieros.

En este contexto, el distribuidor planea acometer una ampliación de capital por 600 millones de euros asegurado por Morgan Stanley, para fortalecer sus fondos propios, con derecho a suscripción preferente y en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria, que espera cerrar “próximamente”.

Esta decisión por parte de la CNMV se presenta como medida urgente. Y es que el horizonte a corto plazo tampoco es muy positivo, con un posible cierre de tiendas con poca rentabilidad y la suspensión de dividendos para 2019.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados