El Palacio Municipal de Congresos de Madrid reunía el pasado 11 de enero al presidente de la patronal de empresarios, Antonio Garamendi, y a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño entre otros asistentes. La celebración del décimo aniversario de Proyecto Promociona, presidido por S.M. la Reina Letizia, […]
Gestión y LiderazgoDirigentes Digital
| 16 ene 2023
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid reunía el pasado 11 de enero al presidente de la patronal de empresarios, Antonio Garamendi, y a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño entre otros asistentes. La celebración del décimo aniversario de Proyecto Promociona, presidido por S.M. la Reina Letizia, tuvo como objetivo ensalzar el valor de este rompedor programa encargado de formar a la mujer en el ámbito empresarial.
La constancia de CEOE por impulsar el talento femenino a través de proyectos como Promociona ha calado hondo a nivel internacional y países como Chile o Portugal no tardaron en seguir los pasos a favor de la mujer como líder en la empresa. En España, el programa puede presumir de haber impulsado la carrera de más de 1.170 mujeres en 600 empresas participantes, siendo superior al 52% las dirigentes que han promocionado notablemente.
La persecución por la igualdad laboral es algo que, tal y como declaraba el propio Garamendi, forma parte del trabajo diario de la patronal. Palabras respaldadas por Calviño quien aseguraba que la lucha en la homogeneidad de género es la mejor inversión que puede hacer el Gobierno.
La iniciativa tiene como objetivo la formación durante un año de las mujeres inscritas. Con módulos que abarcan desde el desarrollo personal de la mujer dentro de la empresa, aprender análisis del negocio, como crear valor para el mismo o aprender a liderar la misma en un momento de cambios drásticos, el programa cuenta con la experiencia de coaches y la mentorización individualizada para las participantes.
Para participar, la interesada deberá contar con un cargo de responsabilidad, tener más de 15 años de experiencia, que cuente con un nivel de inglés B2 como mínimo y presentar una carta de apoyo de la empresa. Sin embargo, quedan automáticamente excluidas del proceso aquellas mujeres que formen parte de la Administración Pública.
A pesar del buen camino que organizaciones e instituciones, públicas y privadas, como CEOE, están tomando para romper la brecha de género en el tejido empresarial aún es demasiado extensa en la sociedad y la empresa. Los obstáculos a los que continúa enfrentándose la mujer para alcanzar el éxito es patente en los diferentes estudios que se publican con respecto a este mal generalizado.